Misión

Formar militar, profesional técnico y físicamente a los alumnos para lograr un alto grado de instrucción, elevada moral y preparación físico-mental, con el fin de que se desempeñe eficientemente en el servicio naval al graduarse como Oficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú.

Visión

Al 2025, ser un Instituto de Educación Superior Tecnológico con proyección de imagen regional, formando al profesional técnico naval con una educación integral de calidad, con valores sólidos para actuar con éxito donde lo requiera la Marina de Guerra del Perú.

Valores

Durante la etapa de la formación de nuestros alumnos, se promueven valores orientados a alcanzar un perfil de egreso que, además de las competencias propias de la especialidad, evidencien el fortalecimiento en la solidez de nuestros valores institucionales, con el propósito que el egresado logre una inserción exitosa en el servicio naval.

NUESTROS VALORES

Patriotismo
Es el amor incondicional hacia nuestro país,
expresado como un sentimiento de conducta
y entrega en pos de su estabilidad, libertad y
engrandecimiento. Debemos amar al Perú y
cuidar su imagen en todos nuestros actos
dentro y fuera de nuestro territorio.
Justicia
Es la preocupación por conocer, respetar y
hacer valer los derechos de las personas
dentro del marco legal correspondiente,
dándole a cada quien lo que le corresponde,
por su mérito y sus actos.
Honor
Es la virtud que caracteriza a la persona y que la hace consistente con la esencia de su ser y de los ideales que ha prometido defender, respetar y acatar.
Valentía
Forma superior de entrega que da el coraje suficiente para cumplir nuestro cometido, cualesquiera que sean los riesgos que se presenten en defensa de nuestros ideales e intereses de la Nación.
Integridad
Es la entrega y probidad que, en su conjunto, exigen que la persona se comporte o proceda en forma coherente entre lo que piensa, siente, dice y hace. En la vida militar la persona íntegra inspira respeto y confianza.
Lealtad
Es la sinceridad, solidaridad y confianza que, en su conjunto, exigen que la persona se comporte o proceda con fidelidad a sus ideales, principios y a las obligaciones que el país e Institución le demanden; sin faltar a la fe en él depositada.
Es la capacidad de acatar, obedecer
y subordinarse, que exige que la persona
se comporte o proceda observando
y cumpliendo fielmente la leyes y
reglamentos en forma consciente sin
transgresión de la Constitución y las Leyes.
Compromiso
Es la capacidad de conocer y cumplir con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia los deberes y obligaciones Institucionales.
Honestidad
Es la virtud de actuar con rectitud, sinceridad, transparencia y legalidad.
Respeto
Es la capacidad para tratar a los demás con deferencia, consideración y
reconocer su dignidad, creencias,
tradiciones, costumbres y derechos.