SUB DIRECTOR


Sub Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN

Capitán de Navío
Felipe Gustavo GIURIA Sánchez

Nació el 05 de marzo de 1974. Ingresó a la Marina el 04 de marzo de 1991, egresando el 01 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie y en Armas de Superficie. Ha seguido el curso Básico de Inteligencia, Formación de Instructores, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el curso de Alto Mando Naval (GUENA) y maestría de Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval. Es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales, y ostenta la Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo del Centro de Negocios de la PUCP (CENTRUM).

Se ha desempeñado como Oficial del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. SANTILLANA, Oficial de la 1ra. División de Ingeniería en el B.A.P. ALMIRANTE GRAU, Jefe de la 1ra. División  de Logística en el B.A.P. MONTERO, Jefe del Departamento de Mantenimiento en la Estación Naval “El Salto”, Oficial de Control de Tiro en el B.A.P. MARIATEGUI, Jefe del Departamento de Armamento en el B.A.P. AGUIRRE, Jefe de la División de Cambios, Plantas Orgánicas y Doble asignación de Funciones del Departamento de Personal Superior en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Segundo Comandante del B.A.P. HERRERA, Gerente Administrativo del Club Náutico del Centro Naval del Perú, Sub-Jefe del Departamento de Personal Superior en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Comandante del B.A.P. HERRERA, Jefe de la División de Contribución al Desarrollo del Departamento de Recursos Institucionales en el Estado Mayor General de la Marina, Comandante de la Estación Naval de Pichari, Jefe de la 3ra. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina.

En el 2019 fue designado como Sub Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.