ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS ETE – ESOFAP VISITAN INSTALACIONES DEL CITEN


Sumándose a las actividades desarrolladas durante el mes de setiembre por el “Día de las Fuerzas Armadas”; el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN organizó la tradicional reunión de confraternidad entre los alumnos de los institutos de Educación Superior Tecnológico Militares del Perú.

El 24 de setiembre 30 alumnos de la Escuela Técnica del Ejército – ETE y 30 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú – ESOFAP, visitaron las instalaciones del CITEN siendo recibidos a su llegada por una comitiva integrada por 30 alumnos navales de segundo y tercer año académico dirigidos por el  Capitán de Corbeta Alessandro Stanislaw KOBYLINSKI Padilla.

Dando inicio a esta importante actividad, el director del CITEN, Capitán de Navío Manuel Parrales Rospigliosi realizó una exposición de bienvenida donde además les brindó información sobre la organización, misión, visión y objetivos del mencionado centro de Formación naval.

Seguidamente los visitantes realizaron una visita guiada por los distintos ambientes de este instituto de educación técnica;  como las áreas asignadas para la formación académica (aulas, talleres y laboratorios), formación física (piscina olímpica, coliseo deportivo y canchas de futbol) y formación naval (la explanada, la cripta, las cuadras y la pérgola).

Al término de esta actividad se dirigieron al comedor principal para compartir un grato momento de camaradería. Acompañando este ameno momento los alumnos del CITEN deleitaron a los visitantes con la presentación de danzas típicas de las tres regiones de nuestro Perú y la orquesta SON CITEN presentó su variado repertorio musical.

Cabe mencionar, que el objetivo del evento es que los alumnos logren interactuar intercambiando experiencias, anécdotas y vivencias de sus respectivas escuelas. Las actividades de intercambio se realizan de forma simultánea en las sedes de cada Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.