ASESOR MAESTRO


Asesor Maestro del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN
Técnico Supervisor Primero ELE.
Cesar Alejandro Cueva Mansilla

Nació el 24 de mayo de 1960. Ingresó a la Marina el 1 de junio de 1977, recibiendo el grado de Oficial de Mar 3° el 1 de octubre de 1979.

Es graduado con la especialidad de Electricidad del Centro de Instrucción Técnico Naval CITEN. Ostenta la calificación de Submarinista. Ha seguido los cursos de Seguridad Naval, Avanzada Electricidad, Rebobinado de Motores Eléctricos Trifásicos, Apuntalamiento Parchado y Taponeo de Tuberías, Telefonía Básica, Natación Básica, Integral de Administración y Dirección para Supervisores, y Formación de Instructores Navales. Tiene un Diplomado en Gestión de la Seguridad Industrial y Salud en las Empresas.

Durante su servicio a bordo, prestó servicio en el B.A.P. Iquique-Merlin, B.A.P. Dos de Mayo, y Lancha Patrullera Rio Ramis.

Ha prestado servicios en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Capitanía Puerto de Puno, Capitanía Guardacostas Lacustre de Puno, Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN, Dirección General de Educación de la Marina, Secretaria de la Comandancia General de la Marina.

El 2018 asume el cargo de Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú.